La intolerancia alimentaria, también conocida como hipersensibilidad alimentaria no mediada por IgE o hipersensibilidad alimentaria no alérgica, ocurre cuando una persona tiene dificultades para digerir ciertos alimentos. Esto puede provocar síntomas como gases intestinales, dolor abdominal o diarrea.

Las intolerancias alimentarias a veces se confunden o se etiquetan erróneamente como alergias alimentarias, pero son fenómenos diferentes.

Las alergias alimentarias desencadenan fuertes respuestas del sistema inmunitario que afectan a numerosos órganos del cuerpo. En general, presentan síntomas diversos, aunque en algunos casos, una reacción alérgica a los alimentos puede ser grave o potencialmente mortal. Por el contrario, los síntomas de intolerancia alimentaria son generalmente menos graves y a menudo se limitan a los problemas digestivos mencionados anteriormente. Las intolerancias alimentarias más comunes son: la intolerancia al gluten (o celiaquía) y la intolerancia a la lactosa.

STOP-intolerancia alimentaria

Es el test genético de Genosalut para estimación del riesgo a padecer celiaquía e intolerancia a la lactosa, mediante una muestra de saliva o de sangre. 

Intolerancias alimentarias, test diagnóstico en Mallorca, Baleares

Algunas de las causas para las intolerancias alimentarias son:

¿Qué es la intolerancia alimentaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *