El diagnóstico genético del cáncer de mama juega un papel importante en la prevención y el tratamiento

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en occidente y la principal causa de muerte en mujeres de entre 40 y 55 años de edad en nuestro país. Su número aumenta con una tasa anual del 1-2%.

Gracias a la detección precoz y a los importantes avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, el número de muertes asociadas al cáncer de mama es cada día menor.

Riesgo genético del cáncer de mama

Algunos factores de riesgo de contraer cáncer de mama 

Los factores genéticos de riesgo de cáncer de mama incluyen las mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, asociadas a cáncer familiar, y las variantes genéticas del tipo polimorfismos en el ADN (SNPs) en otros genes relacionados con cáncer, que modifican el riesgo de padecer la enfermedad. El diagnóstico genético en el cáncer de mama permite determinar estas mutaciones y variantes genéticas.

Genosalut le permite conocer su riesgo individual de padecer cáncer de mama

La evaluación del riesgo general se establece mediante el test de Gail, una serie de preguntas que nos permite establecer con precisión cuál es la mejor aproximación para el abordaje del análisis de riesgo genético para cada paciente. Según el tipo de estudio indicado en cada caso, usted podrá conocer:

El diagnóstico genético del cáncer de mama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *