Portal sanitarios

En nuestra sección noticias te informamos sobre todos los aspectos del diagnóstico genético y también sobre nuestros servicios relacionados

La genética se abre paso en múltiples campos del ámbito sanitario

Los avances de los últimos años en los campos de la genética y la genómica han abierto grandes oportunidades en muchos ámbitos de la medicina y otras disciplinas relacionadas con la salud (farmacia, nutrición, odontología…). Tanto es así que los tests genéticos se han convertido en una herramienta útil para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de numerosas enfermedades, incluso en la práctica clínica diaria.

En Genosalut ofrecemos una interpretación rigurosa de los resultados en relación con su aplicabilidad clínica. Este apoyo estadístico y de significación es absolutamente esencial ya que otorga un valor añadido de calidad y de diferenciación respecto a otros productos del mercado.

La creciente popularidad de la genética y la genómica se refleja también en el hecho de que palabras como nutrigenómica y farmacogenómica no sólo son comunes en el ámbito sanitario sino también entre la población general.

En Genosalut estamos a la disposición de los profesionales de la salud para realizar las pruebas de diagnóstico genético que nos solicitéis, para responder vuestras dudas y preguntas o para atender directamente a vuestros pacientes para que reciban asesoramiento.

En caso de no encontrar la prueba deseada, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os informaremos sobre la completa gama de servicios de nuestro laboratorio especializado en genética humana.

Disponemos de una amplia gama de tecnologías, tales como genotipado (secuenciación de Sanger, Taqman, HRM), citogenética molecular (CGH array, análisis de fragmentos) y modernas técnicas de secuenciación masiva o next generation sequencing, NGS (exoma, genoma, microbioma) para proporcionar un cuidado y tratamiento óptimo de los pacientes. Todos estos métodos y tecnologías permiten detectar o descartar enfermedades que antes eran difíciles diagnosticar, permiten establecer perfiles de riesgo y por lo tanto de prevención y también determinar tratamientos óptimos para cada paciente.

Colaboramos estrechamente con especialistas de muchas disciplinas, especialmente ginecólogos, pediatras, neurólogos, nutricionistas, logopedas y urólogos.

En estas secciones os informaremos regularmente sobre los conceptos generales y los temas más actuales de la genética humana dentro de cada especialidad sanitaria y estudios de casos de la práctica diaria.

Descubre nuestras secciones

Cardiología

Cardiología

Próximamente

Oncología

Oncología

Próximamente

Medicina prenatal

Medicina prenatal

Próximamente
¿Te podemos ayudar?

Si tienes preguntas sobre nuestros servicios o no has encontrado algún test genético en el cual estás interesado, simplemente consúltanos

¿Te gusta este blog?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!