Tests, pruebas y estudios genéticos

Nuestros tests y pruebas abarcan todas las especialidades médicas del diagnóstico genético

Los tests genéticos permiten identificar las posibles alteraciones genéticas, epigenéticas y cromosómicas asociadas con la aparición de determinadas patologías. Mediante técnicas de biología molecular y genética es posible precisar si existe algún riesgo para desarrollar algún tipo de enfermedad, alergia o intolerancia. También pueden servir para confirmar una sospecha de diagnóstico y valorar la respuesta a ciertos medicamentos. Además, permiten determinar la posibilidad de transmitir esta predisposición a la siguiente generación y también asesorar sobre las opciones y estrategias terapéuticas disponibles.

El diagnóstico genético se ha convertido hoy en día en una herramienta imprescindible en múltiples especialidades del ámbito sanitario (cardiología, ginecología, pediatría, nutrición…), en la medicina preventiva y en la medicina personalizada, y por lo tanto en un instrumento importante para contribuir a la salud de las personas.

Prenatal

Prenatal

Pruebas a realizar antes o durante el embarazo para identificar los riesgos o disipar las dudas justificadas. Diagnóstico prenatal no invasivo, análisis de portadores... Indicadas en el caso de: enfermedades hereditarias, alta incidencia de abortos espontáneos, cribado anormal en el primer trimestre y hallazgo anormal en las ecografías.
Leer más

Cáncer

Cáncer

Pruebas genéticas predictivas para cánceres familiares y hereditarios. Análisis de determinados genes que implican un mayor riesgo para desarrollar cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de próstata y otros tipos de cáncer. Disponibilidad de diferentes técnicas de genética molecular: secuenciación de Sanger, paneles, exoma o genoma.
Leer más

Fertilidad

Fertilidad

Pruebas para descartar tanto las causas más comunes como las causas poco frecuentes de la infertilidad femenina (X-frágil, trombofilia…) y la infertilidad masculina (fragmentación de ADN espermático, microdeleciones cromosómicas de la región AZF del cromosoma Y, análisis de aneuploidías en espermatozoides…)
Leer más

Consultoría genética

Consultoría genética

En Genosalut ayudamos a médicos y particulares con la interpretación de los resultados de estudios genéticos (exoma, genoma, SNP array, array CGH, kits genéticos comerciales, mutación familiar...)
Leer más

Consejo genético

Consejo genético

En Genosalut ofrecemos consejo genético para todo el espectro de enfermedades genéticas (enfermedades raras, cáncer, enfermedades neurodegenerativas...) así como diagnósticos genéticos moleculares para prácticamente todas ellas.
Leer más

Enfermedades raras

Enfermedades raras

En Genosalut ofrecemos diversas pruebas (análisis de mutación familiar o mutación puntual, exoma y genoma), para la detección de mutaciones asociadas a enfermedades raras tales como enfermedad de Andrade, síndrome de Noonan, enfermedad de Fabry…
Leer más

Genómica nutricional

Genómica nutricional

En Genosalut ofrecemos diferentes pruebas genéticas dentro del campo de la genómica nutricional (nutrigenética y nutrigenómica), desde aquellas enfocadas en el análisis de una o pocas variantes hasta el estudio completo del genoma.
Leer más

Enfermedades autoinmunes

Enfermedades autoinmunes

En Genosalut ofrecemos diferentes pruebas genéticas para la detección de variantes asociadas a un mayor riesgo de enfermedades autoinmunes, entre ellas la espondilitis anquilosante, síndrome de Reiter y enfermedad de Behçet.
Leer más

Odontología

Odontología

En Genosalut ofrecemos diferentes pruebas genéticas y microbiológicas para la detección de variantes genéticas y bacterias asociadas a un mayor riesgo de aparición y desarrollo de enfermedades de la cavidad oral (periodontitis, periimplantitis y caries).
Leer más
¿No encuentras alguna prueba?

Consulta por enfermedades, genes, tipo de análisis y otros criterios en nuestro buscador. Si no encuentras lo que estás buscando, contáctanos a través de nuestro formulario ya que todavía no tenemos disponibles todas las pruebas genéticas en nuestra web.

¿No has encontrado lo que estás buscando? Escríbenos a través de este formulario y te responderemos lo antes posible. También nos puedes llamar al teléfono 616 59 01 65 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

Formulario de contacto