Nuestra historia

Somos el primer laboratorio de diagnóstico genético en Baleares. Nacimos con la vocación de utilizar los avances científicos de la genética y  genómica para mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello disponemos de tests genéticos innovadores para la prevención, el diagnóstico y la monitorización de enfermedades.

Desde Genosalut entendemos que no podemos dejar de lado la oportunidad que nos brinda la secuenciación del ADN. Por ello nuestro deseo es ayudar a los pacientes y a los profesionales sanitarios en la toma de decisiones clínicas, y también contribuir al desarrollo biomédico y biotecnológico en nuestra sociedad.

El conocimiento del genoma humano y la utilización del perfil genético están teniendo ya un impacto muy significativo en la prevención y el diagnóstico de enfermedades y la personalización de tratamientos.

¿Por qué escoger Genosalut?

  • Somos el primer laboratorio de diagnóstico genético en Baleares.
  • Contamos con un equipo profesional con una amplia experiencia en genética médica.
  • Ofrecemos una amplia gama de tests genéticos
  • Personalizamos la atención de cada paciente para poder ofrecerle un correcto diagnóstico y un consejo genético ajustado a sus particularidades.
  • Aplicamos tecnología de vanguardia y continuamos innovando para ofrecer los mejores resultados en el menor tiempo posible.
  • Informe detallado de los resultados genéticos.
  • Plazos cortos de entrega de los resultados.

Pide cita

Contacta con nosotros para que te asesoremos sobre nuestros servicos diagnósticos y te atenderemos en la menor brevedad posible

Nuestro equipo

Nuestro laboratorio de diagnóstico genético en Baleares cuenta con un completo equipo de genetistas humanos que abarcan todas las especialidades médicas del diagnóstico genético

Dr. Damià Heine Suñer

Experto en Diagnóstico Genético Molecular

Licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona, se doctoró en Genética (1995) por la Rutgers University y la escuela de Medicina y Odontología de New Jersey (UMDNJ). Posteriormente y hasta el 1999 estuvo como investigador postdoctoral en el laboratorio del Dr. Santiago Rodríguez de Córdoba en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

A continuación estableció el Laboratorio de Genética Molecular del Departamento de Genética del Hospital Universitario Son Dureta (hoy Hospital Universitario Son Espases, HUSE). Actualmente es especialista en genética molecular en la Unidad de Diagnóstico Molecular y Genética Clínica del HUSE englobada en la Unidad de Genética-Genómica de las Islas Baleares (GENIB).

Es también el investigador principal del Grupo de Investigación en Genómica de la Salud que forma parte del Instituto para la Investigación en Salud de Baleares (IDISBA). Hasta la fecha es (co) autor de alrededor de unos 60 trabajos de investigación.

En su labor docente ejerce desde el año 1999 de profesor de Genética en la Facultad de Ciencias de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Dra. Maria Oliver Bonet

Fertilidad y consejo genético

Licenciada en Biología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Realizó su doctorado en el laboratorio de la Unitat de Biologia Cel.lular i Genètica Mèdica de la Universitat Autònoma de Barcelona. Posteriormente, hizo una estancia postdoctoral postdoctoral en el laboratorio de la Dra. Renée H. Martin, en el Department of Medical Genetics, University of Calgary.

Entre los años 2008 y 2014 fue investigadora del Sistema Nacional de la Salud (SNS) en la Unidad de Investigación del HUSE.

Es profesora de Biología Celular y Genética en la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la facultad de Ciencias de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Dr. Cristòfol Vives Bauzà

Enfermedades neuromusculares, neurodegenerativas y mentales

Licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona, realizó su tesis doctoral en la misma universidad bajo supervisión del Dr. Antoni L. Andreu-Periz. Posteriormente realizó una primera etapa postdoctoral de 5 años en la Facultad de Medicina de la Cornell University (Weill Cornell Medical College) en Nueva York, bajo tutelaje del Dr. Giovanni Manfredi. Su segunda etapa postdoctoral de 3 años la realizó en el laboratorio del Dr. Serge Przedborski, en la Columbia University, Nueva York.

Es experto en genética de enfermedades neuromusculares, neurodegenerativas y mentales.

Ha publicado más de 25 artículos científicos en revistas de prestigio internacional, y ha obtenido financiación pública continuada para el desarrollo de sus investigaciones.