GenoMaterniT+, un test prenatal no invasivo seguro y fiable

GenoMaterniT+ es un test prenatal no invasivo que permite la detección precoz de trisomías de los cromosomas 21, 18, 13, X e Y en el feto. Se realiza a partir de una muestra de sangre materna, entre las 10 y las 24 semanas de gestación.

Para ello se analiza el ADN fetal libre en sangre materna mediante secuenciación masiva múltiple y un sofisticado análisis estadístico.

El método de estudio de las trisomías en sangre materna tiene una tasa de detección mayor del 99% . Al contrario que las técnicas invasivas empleadas en diagnóstico prenatal, no conlleva ningún tipo de riesgo ni para el feto ni para la madre.

Los test de cribado prenatal habituales (cribado bioquímico o medida de la translucencia nucal por ecografía) presentan limitaciones. Su tasa de detección de trisomía 21 es sólo de hasta el 80% y su tasa de resultados falsos positivos del 5 al 10%. Además, los test diagnósticos invasivos, como la amniocentesis y la biopsia de corion, conllevan un riesgo de aborto que se estima entre el 0,5 y el 2%.

¿A quién va dirigido?

El test prenatal no invasivo GenoMaterniT+:

¿Para qué sirve?

Es la alternativa no invasiva a la amniocentesis que evita el riesgo de pérdida del bebé al permitir determinar, con gran precisión, el riesgo de sufrir las siguientes alteraciones cromosómicas:

También determina el sexo del bebé.

GenoMaterniT+, el test prenatal no invasivo en sangre materna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *