El análisis de las causas genéticas de la infertilidad puede resultar laborioso. En Genosalut ofrecemos diversas pruebas diagnósticas para determinar sus causas.

Análisis genético de la infertilidad en hombres

Análisis genético de la infertilidad en mujeres

Diagnóstico genético de la fertilidad

La infertilidad es una enfermedad multifactorial que afecta aproximadamente a un 15% de las parejas en edad reproductiva. Puede definirse como la incapacidad de conseguir o completar un embarazo tras un período de un año de mantener relaciones sexuales sin medidas anticonceptivas.

Existen múltiples causas para explicar el origen de la infertilidad. Al igual que otras enfermedades multifactoriales, en su aparición intervienen tanto factores medioambientales como anomalías y/o variantes genéticas, hecho que dificulta considerablemente su causa.

Actualmente, el origen genético se ha podido identificar en aproximadamente un 15% de los individuos infértiles. No obstante, cabe esperar que este porcentaje aumente en los próximos años, ya que el análisis minucioso de los datos existentes junto con los avances tecnológicos posiblemente lleve a determinar el origen genético de casos de infertilidad clasificados actualmente como idiopáticos (es decir, sin causa conocida). 

El análisis de las causas genéticas de la infertilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *