Test genético

¿Qué es el test genético?

El diagnóstico genético es un test realizado en el laboratorio para analizar los genes. Los genes son las instrucciones contenidas en el ADN que heredamos de nuestros padres. En ocasiones estas instrucciones contienen defectos conocidos como mutaciones que pueden ser la causa o una de las causas de diversas enfermedades.

Los resultados obtenidos en un test genético pueden ser útiles para la prevención, el diagnóstico y el pronóstico de una enfermedad:

¿Cuándo es aconsejable hacer un test genético?

¿Cómo funciona un test genético?

Para realizar un test genético se necesita una muestra biológica. En la mayoría de los casos es suficuente una muestra de saliva o de sangre. La muestra se toma en nuestra consulta ubicada en la Clínica Palma Planas. A partir de la muestra hacemos la extracción del ADN para poder analizarlo.

Nuestro informe clínico

Un informe preciso y de calidad es esencial en la medicina genética. Proporcionamos una descripción detallada de los resultados más destacados así como diagnósticos diferenciales y una descripción detallada de los resultados más destacados. Nuestro informe incluye:

Pide tu cita